domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Sedes pide suspender clases en Bermejo ante epidemia de dengue

Éxito Noticias, 12 de marzo 2019.- Ante la confirmación de 250 casos de dengue y la sospecha de 1.000 casos positivos, la directora de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Bermejo, Claudia Montero, pidió suspender las clases escolares por una semana para cortar la cadena de transmisión y precautelar la salud de los alumnos.

“Son muy desfavorables las condiciones climáticas, llueve y vuelve a haber calor y hay una proliferación mayor del vector (…), entonces pedimos suspender las clases en los colegios con dos finalidades: la primera es precautelar y cortar la cadena de transmisión epidemiológica; y segundo retomar las actividades de limpieza en cada domicilio”, apuntó.

Indicó que si bien hay 250 muestras de laboratorio que confirman los casos de dengue, son más de 1.000 las personas que reciben tratamiento contra esta enfermedad tropical.

Bermejo ya registró el fallecimiento de dos personas por dengue, se teme que uno de los casos haya sido por dengue hemorrágico.

“Es muy probable que haya sido la causa del deceso (el dengue hemorrágico), haciendo un análisis tenemos una probabilidad del 90% que el deceso fue por dengue grave”, dijo.

(El País de Tarija)

Sedes pide suspender clases en Bermejo ante epidemia de dengue
Comentarios