viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Secretario ejecutivo de la COB señaló que hablar de Morales es "hablar del pasado"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 15 de noviembre 2019.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que el pueblo boliviano vive una realidad donde las “fuerzas esta divididas 50 y 50” hablar del expresidente Evo Morales, es hablar del pasado e incitar a la confrontación, además exhortó a la población y a los sectores movilizados a “mirar hacia adelante y buscar la paz social” y evitar la confrontación

Señaló que en el país existe una nuevas estructura política con un solo mandato, el de llamar a elecciones generales con un nuevos vocales de Tribunal Supremo Electoral (TSE), con nuevos actores políticos para elegir a un presidente electo.

“No vamos a hablar de esas cosas, conocemos la situación  y la realidad que vive el país (…) ahora es hablar de aquí para adelante, mirar atrás es seguir en conflicto”, declaró.

Guarachi expresó están dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno, sin embargo, no aceptaran imposiciones, amenazas y persecuciones políticas, sindicales. El ente obrero anunció que se tiene previsto realizar un ampliado nacional para tomar una postura sobre las denuncias de persecución por parte del Gobierno de Áñez.

“Estamos predispuestos, si el objetivo es de pacificar el país, todos tenemos que tener esa meta, tenemos que sumarnos, tenemos que aportar para evitar más derramamiento de sangre”. Acotó.

Asimismo, manifestó que se esperará los resultados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre si lo ocurrido en el país fue un “golpe de Estado”.

Secretario ejecutivo de la COB señaló que hablar de Morales es...
Comentarios