viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Santamaría denunciará al gobernado de Oruro por conducir ebrio un auto oficial

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Éxito Noticias, 5 de septiembre 2019.- Circula en las redes sociales un video en el que se ve al Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en aparente estado de ebriedad en instalaciones de la Dirección Departamental de Tránsito del Tarija.

La autoridad habría sido detenido y trasladado a dependencias policiales tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad un vehículo oficial.

Sobre la situación, el diputado opositor Wilson Santamaría contó que solicitaron una petición de informe al Comando General de la Policía sobre el caso para luego presentar una denuncia contra Vásquez ante el Ministerio Público por la presunta comisión de uso indebido de bienes del Estado.

También contó que tiene información de que el policía que filmó al gobernador fue sancionado “de forma abusiva”.

El gobernador no quiso referirse al video, ni aclaró si realmente fue retenido por la Policía de Tránsito, simplemente se limitó a decir que no estaba manejando un vehículo oficial, según el reporte de Los Tiempos.

"Primero se me está acusando de que habría consumido bebidas alcohólicas en una movilidad oficial y, segundo, se me está haciendo ver de que estaría conduciendo. Quiero desmentir categóricamente que en ambos casos no es cierto", explicó.

El director de Tránsito, coronel Víctor Velásquez, confirmó, a Unitel-Tarija, la presencia del Gobernador de Oruro en oficinas de Tránsito de Tarija. Sin embargo, aclaró que no se les detuvo porque el chofer pasó el test de alcoholemia.

Santamaría denunciará al gobernado de Oruro por conducir ebrio un...
Comentarios