viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Declaran duelo departamental de 3 días por la muerte de bomberos en Santa Cruz

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2019.- En el homenaje póstumo realizado esta jornada en homenaje a los tres bomberos ahogados en el atajado de la propiedad Campeche ubicado a 30 kilómetros del municipio de Concepción, la Gobernación de Santa Cruz emitió el Decreto Departamental N°292 que establece Duelo Departamental por tres días además, de la iza a media asta de la bandera cruceña con crespones negros en todas la instituciones públicas.  

“La partida de estos héroes incrementa la tragedia de nuestro departamento dejando un dolor en la población por lo tanto es nuestro deber recordar la memoria y el heroísmo de quienes cuidan de nosotros y su responsabilidad con el medio ambiente, nuestra casa común”, manifestó la autoridad encargada del acto.

Renzo Enrique Flores de 37 años, originario de Charagua, Dilan Alberto Vega de 21 años originario de la ciudad de Santa Cruz, y José Elmer Roca, de 23 años, natural de San Ignacio de Velasco, quienes se sumaron como bomberos voluntarios hace una semana al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) Santa Cruz para sofocar los incendios producidos en el municipio de Concepción.

Los bomberos fueron invitados a un churrasco por uno de los comunarios en forma de agradecimiento por su trabajo de sofocación del fuego en la región de la Chiquitanía. Sus cuerpos fueron velados, en primera instancia, en la catedral de Concepción donde la población se congrego para ofrecer sus condolencias.

Por otra parte, el jefe del Estado, Evo Morales, tuiteó sobre esta noticia. “Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares. 

Asimismo, el senador y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también escribió sobre este hecho fatal. “Con mucho dolor lamento el fallecimiento de tres bomberos voluntarios en Concepción. Mis sinceras condolencias a las familias de los tres héroes. Que Dios bendiga a sus familiares y les brinde fortaleza y paz”. 

Declaran duelo departamental de 3 días por la muerte de bomberos en...
Comentarios