domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Santa Cruz conmemora sus 209 años de libertad de duelo por la Chiquitanía

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- Santa Cruz conmemora hoy 209 años de su gesta libertaria, pero esta celebración se la realiza con crespones negros por el duelo que embarga a la región y marcada por pocos actos protocolares.

Este año se decidió que no habrá festejos y los actos oficiales han sido reducidos tan solo al izamiento de la bandera cruceña, y al tedeum, debido al duelo por la pérdida de vidas humanas y a la afectación de los bosques durante el desastre por los incendios forestales, en la región de la Chiquitanía.

Los desfiles cívicos y los actos protocolares tanto de la Asamblea Legislativa Departamental como del Concejo Municipal, fueron suspendidos, así como la tradicional serenata en el parque El Arenal.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz, hizo el pedido a autoridades departamentales y municipales en no cursar invitaciones a las autoridades nacionales por la molestia que existe ante la negativa de decretar desastre nacional para atender de mejor manera el siniestro en la Chiquitanía que a la fecha ha consumido más de 3 millones de hectáreas, la mayoría bosques.

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo durante el acto de iza de la bandera que “esta Santa Cruz pertenece a todos los bolivianos, a toda esa juventud que ha estado presente arriesgando su vida”, además de expreso reiteradamente su gratitud a toda la gente que llego desde distintas regiones del país para brindar su ayuda y poder sofocar las llamas en las regiones afectadas.

Costas menciono que “esta nueva bolivianidad surge desde las llamas” convocando a la unidad para salvar el patrimonio de los bolivianos y del mundo del fuego que consume a las Chiquitania.

El presidente Evo Morales que se encuentra de viaje en la Sesión de la ONU en Nueva York recordó la fecha y escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy celebramos el 209 aniversario de la Revolución de #SantaCruz y rendimos homenaje a los valientes patriotas cruceños que el 24 de septiembre de 1810 se organizaron para iniciar la lucha por la libertad y expulsión del colonialismo español. Muchas felicidades. ¡Viva Santa Cruz!”.

Santa Cruz conmemora sus 209 años de libertad de duelo por la...
Comentarios