miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Santa Cruz: Comercializan carne de animales silvestres para consumo

tatu
Decomisaron carne de tatú

Éxito Noticias, 25 de enero 2019.- En un operativo conjunto entre la Gobernación de Santa Cruz, el Municipio cruceño y la Policía Forestal, se decomisó carne de animales silvestres en los puestos de venta de comida en la zona de las Cabañas del Río Piraí, en la capital oriental. 

Raúl Rojas, coordinador de Biodiversidad de la Gobernación,  informó que  ya en la gestión pasada se notificó a los dueños de las "cabañas" con la prohibición de venta de carne de animales silvestres, “la Ley de Medio Ambiente en sus articulados es bastante especifica en cuanto a la utilización de animales silvestres y oferta como producto de consumo”, explicó. 

Durante el operativo se pudo evidenciar letreros que ofrecían carne de animales silvestres, como lagarto, tatú y jochi, algunos de ellos,  especies amenazadas. Se decomisó cinco kilos de carne de tatú en uno de los establecimientos y se encontró productos en mal estado, por lo que la Policía Forestal remitió un informe al Ministerio Público y procedió al traslado del dueño del local al Distrito Policial 4.

La norma

Según la Ley nacional 1333, es un delito que implica un proceso judicial.

Artículo 111. El que incite, promueva, capture y/o comercialice el producto de la cacería, tenencia, acopio, transporte de especies animales y vegetales, o de sus derivados sin autorización o que estén declaradas en veda o reserva, poniendo en riesgo de extinción a las mismas, sufrirá la pena de privación de libertad de hasta dos años perdiendo las especies, las que serán devueltas a su hábitat natural, si fuere aconsejable, más la multa equivalente al cien por ciento del valor de estas.

Santa Cruz: Comercializan carne de animales silvestres para consumo
Comentarios