martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Santa Cruz acata el paro cívico en defensa del 21F y califican de exitosa la medida

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- Así como fue anunciado, en el departamento de Santa Cruz, desde tempranas horas, se dio inicio al paro cívico que pide la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta medida de presión recibe el apoyo de los candidatos a la presidencia de Pan-Bol, Ruth Nina, de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, de CC, Carlos Mesa, y de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz.

Los políticos encabezaron una marcha de protesta gritando “Bolivia dijo No y el pueblo se respeta”.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, calificó de exitoso las primeras horas de paro cívico y afirmó que la medida es acatada tanto en la ciudad, como en las provincias.

“Según los reportes que nos llegan de los puntos de las provincias y en la ciudad, el paro está siendo acatado de forma total, el pueblo cruceño está acatando y saliendo a las calles en defensa de su voto y de la democracia”, indicó.

El comandante de la Policía, Igor Echegaray, informó que ante esta medida se determinó acuartelar a los oficiales para evitar actos violentos y garantizar la libre circulación.

Santa Cruz acata el paro cívico en defensa del 21F y califican de...
Comentarios