lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Romero a soyeros: Mientras haya bloqueos no habrá ninguna reunión

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Éxito Noticias, 13 de junio 2019.- “El Gobierno nacional ratifica que mientras se mantenga el bloqueo de caminos en la zona de San Julián, no podemos sostener ninguna reunión con los productores de soya de ese municipio de Santa Cruz”, así condicionó Carlos Romero, ministro de Gobierno, el diálogo entre el Gobierno y los productores de soya.

Los productores de soya mantienen bloqueos desde el pasado jueves 6 de junio en la ruta Santa Cruz – Beni, a la altura de los municipios Cuatro Cañadas y San Julián, en demanda de que los industriales paguen $us 300 por cada tonelada de soya, $us 70 más de los que actualmente reciben.

El ministro también explicó que “el precio internacional de la soya es un problema de mercado externo, no es un tema que pueda definir o regular el Estado boliviano”.

Romero también afirmó que las medidas de presión de los soyeros son políticas porque es producto de la “manipulación y engaño” de los dirigentes, quienes tendrían acuerdos con candidatos a la presidencia de la oposición.

La autoridad desmintió a los dirigentes y aclaró que el presidente Evo Morales nunca convocó a una reunión con los soyeros para el pasado miércoles.

También recordó que sí estaba agendado una reunión con los dirigentes pero que fue suspendida porque iniciaron a bloquear.

“El Gobierno no va subsidiar el precio de la soya, lamentablemente este es un fenómeno de mercado, al igual que con el precio del gas, cuando hemos sufrido una caída”, recalcó.

Romero a soyeros: Mientras haya bloqueos no habrá ninguna reunión
Comentarios