jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Revelan que la Policía recomendó abandonar el TED antes de la quema

Foto: Internet/ Sandra Kettels
Foto: Internet/ Sandra Kettels

Éxito Noticias, 13 de diciembre 2018.- Sandra Kettels, presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, declaró que el comandante de la Policía, Alfonso Siles, le recomendó que el edificio sea abandonado horas antes de los hechos vandálicos que ocasionaron el incendio y destrozos a instituciones públicas del Estado el pasado martes.

"Yo recibí la llamada del comandante Siles, que me decía: Es probable que haya algún tipo de violencia (...). Por favor mejor si instruye a sus funcionarios que no estén ahí’. Entonces yo mando un audio a mi gente diciéndoles por favor a las cinco de la tarde todos abandonan el edificio”, dijo la funcionaria en entrevista con Red Uno. Reveló que la llamada fue aproximadamente a las 15:30.

La autoridad, aseguró que en anteriores oportunidades en las que hubo riesgo de altercados en esa institución también se ordenó el desalojo del edificio. “Ya teníamos previsto esta situación, que se ha generado en otras ocasiones”, dijo Kettels.

"Si no se tomaba la decisión oportuna, de que la gente, los funcionarios públicos se vayan a partir de las 17:00 hubiéramos estado ahorita contando otra historia, donde estuvieran afectadas las vidas de seres humanos", afirmó.  

 Por su parte, el comandante departamental aclaró que durante la toma de dichas instituciones se encontraban 10 efectivos policiales resguardando esas instalaciones, además de su propia integridad física. Agregó que no se destinó un importante contingente policial para evitar provocaciones y confrontaciones.

Durante una protesta en Santa Cruz contra la repostulación del presidente, Evo Morales, el pasado martes, un grupo de personas encapuchadas protagonizó destrozos en el TED, oficinas de Entel y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

.

 

Revelan que la Policía recomendó abandonar el TED antes de la quema
Comentarios