jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Retienen a 13 haitianos que ingresaron al país de forma irregular

haití
Foto: Internet/Terminal de Buses

Éxito Noticias, 22 de abril 2019.- El Servicio de Migración en Cochabamba retuvo a 13 ciudadanos de Haití en la Terminal de Buses de ese departamento porque ingresaron de manera irregular al país.

"En la Terminal de Buses se han verificado e identificado a 13 ciudadanos haitianos, 11 varones y 2 mujeres, que han ingresado de manera irregular a nuestro país (...) No tienen la visa correspondiente de tránsito", informó Vladimir Orellana, director departamental de esa entidad.

Según Orellana, la investigación preliminar del caso determinó que los extranjeros se internaron a territorio nacional en un bus de transporte internacional por la frontera con Chile y pretendían llegar a Brasil.

Dijo que los retenidos fueron trasladados a la oficina regional del Servicio Nacional de Migración para ver si no son reincidentes en el ingreso ilegal al país.

"Vamos a verificar también con la Policía Internacional sus antecedentes criminales y penales", manifestó.

Mencionó que los súbditos haitianos serán sometidos, posteriormente, a una expulsión administrativa para que no permanezcan de manera ilegal en el territorio nacional.

La autoridad dijo que el personal del Servicio Nacional de Migración retuvo a más 300 extranjeros en el primer trimestre del año en Cochabamba por su ingreso irregular y al menos 100 fueron sometidos a una "salida obligatoria".

Retienen a 13 haitianos que ingresaron al país de forma irregular
Comentarios