sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Reportán más casos de rabia canina y solicitan vacunar a los perritos en Potosí

Éxito Noticias, 16 de marzo 2019.- El Centro Municipal de Zoonosis (Cemzo) detectó otro caso de rabia canina en la ciudad de Potosí y otro en el municipio de Porco que fue atendido en la ciudad, informó el director de esta unidad, Omar Berazaín.

“Son dos casos que se tienen en el municipio de Potosí, un caso es de Porco el que nos han derivado a este municipio para que podamos atender, es en la proximidad a nuestro municipio, por eso nos alerta para poder realizar un control”, dijo.

Este segundo caso en el municipio de Potosí fue detectado en la zona de la Nueva Terminal, el otro caso es importado, porque el responsable compró el animalito en la calle.

Agregó que vacunaron a las personas y animales que estuvieron en contacto con el infectado para cortar el brote.

“El Sedes está haciendo la vacunación correspondiente para las personas que han tenido contacto con el animal”, añadió.

VACUNACIÓN

Para prevenir la expansión de esta enfermedad, dijo que el Cemzo continúa con la vacunación a cachorros.

“Nosotros en el Centro Municipal de zoonosis aún continuamos con la vacunación a cachorros menores de un año”, dijo.

Sin embargo, recomendó que a las personas que no compren a los perritos en la calle porque se desconoce de la procedencia y tampoco se puede garantizar si son vacunados.

“Pueden haberlos traído de la ciudad de Oruro o Cochabamba, es en ese sentido que no sabemos si están vacunados o no cuando compramos perros en la calle. Ahora, si se hace la compra de algún animal, inmediatamente debemos aproximarnos al Cemzo para la vacunación antirrábica”, explicó.

Pese a que las vacunas están disponibles, lamentó que sean pocos los interesados en inmunizar a sus animalitos.

“Es rara la persona que viene con un cachorro para hacerlo vacunar. Lo primero que realizamos antes de vacunarlo es tenerlo en observación, por si acaso pueda haber manifestado algún síntoma con la vacuna”, dijo.

Todos los animalitos deben recibir la vacuna antirrábica para prevenir contagios.

Reportán más casos de rabia canina y solicitan vacunar a los...
Comentarios