miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Reportan que incendio en Parque Tunari de Cochabamba fue sofocado en un 90%

incendio
Foto: Los Tiempo

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que el incendio en el Parque Nacional Tunari fue apagado en un 90% gracias al trabajo de cerca de 240 efectivos militares, voluntarios y personal de varias instituciones departamentales y municipales.

Según Canelas, el trabajo realizado hasta el momento se concentró, además, en el enfriamiento de las áreas intervenidas para evitar que el fuego se reavive por causa del viento.

"En algunos casos hemos intervenido con el helicóptero que ha trabajado muy bien con el Bambi Bucket y en base a eso se ha logrado apagar varios otros focos de fuego", indicó el gobernador.

La autoridad reveló que la investigación preliminar del caso determinó que el incendio "ha sido provocado", puesto que se encontró indicios de que hubo el encendido de fogatas en varios lugares.

Recordó que la Policía cuenta con una lista de 10 personas que ingresaron el pasado domingo al parque y no reportaron su salida y serán convocadas a prestar su declaración "para que se pueda establecer responsabilidades".

"Ojalá que podamos lo antes posible tener un resultado positivo para establecer las responsabilidades. Si fuesen identificadas las personas que han generado este incendio, tomando en cuenta incluso lamentablemente la muerte de un joven voluntario, vamos a pedir las sanciones más drásticas contra los responsables", concluyó.

Reportan que incendio en Parque Tunari de Cochabamba fue sofocado...
Comentarios