viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Se registra un nuevo caso de estudiantes que sufrieron nuerosis colectiva en Sucre

Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Personal medico del municipio de Huacareta de la provincia de Hernando Siles del departamento de Chuquisaca informaron que cuatro estudiantes del Internado de San Jorge de Ipati presentaron un nuevo caso de neurosis colectiva en la región. El hecho fue minimizado por las autoridades locales quienes esperar la valoración médica y exámenes de laboratorio para tomar medidas en el hecho, informó el Enrique Leaño, director del Servicio Departamental de Salud.

Leaño señalo que esto jóvenes serían los causantes “para que otros estudiantes comiencen a presentar delirios y alucinaciones”, respaldado con el diagnostico que cual indica que los pacientes sufren de síndrome ansioso depresivo y neurosis transitoria, síntomas que requieren tratamiento especializado.

El medico solicitó a la comunidad permitir el traslado de los estudiantes a la capital para una mejor atención, ya que algunos de los jóvenes se encuentran más afectados, asimismo, recomendó la suspensión de clases por diez días para “que los trastornos y los traumas de los menores vayan mejorando”.

Por otra parte, el director distrital de Educación de Huacareta, René Calisaya, manifestó que se registraron casos aislados de jóvenes con los mismos síntomas que “no habrían tenido mucha repercusión” y que los curanderos de la comunidad estarían “realizando su trabajo”.

La comunidad de Hucareta, debido a sus costumbres, rechaza el traslado de los pacientes a un centro médico de la capital. Estos casos inicialmente fueron atribuidos a juegos diabólicos y posesiones demoniacas por pobladores y el sacerdote del lugar.   

Se registra un nuevo caso de estudiantes que sufrieron nuerosis...
Comentarios