sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

"Reforzarán" partición de alimento para animales silvestres afectados por el fuego

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó que se "reforzará" la distribución de alimentos para animales silvestres afectados por el fuego en la región de la Chiquitania mediante la instalación de un mayor número de "comederos y bebederos".

"Uno de los primeros problemas de la fauna es lograr alimento y sobre todo los animales que son herbívoros y en ese sentido estamos trabajando duramente y esa es una línea que vamos a reforzar en las próximas semanas", declaró.

Silva recordó que a la fecha existen "comederos y bebederos" instalados en puntos estratégicos y en los centros de atención médica de animales afectados que se encuentran en Puerto Suárez, Roboré, San Ignacio de Velasco y Concepción.

Dijo que en esos centros se reciben "a los animales más dañados que se encuentran con heridas, enfermedades o desnutridos", y quienes los atienden son veterinarios profesionales.

La viceministra, sin precisar datos, señaló que muchos animales silvestres han vuelto a la naturaleza, "los hemos llevado a zonas donde no hay riesgos de incendios y donde hemos detectado que la salud del bosque está muy bien".

Por otra parte, mencionó que con el apoyo de las comunidades, se trabaja en la identificación de zonas de la Chiquitania que cuentan con árboles semilleros para preparar plantines nativos con miras al proceso de reforestación de esa región.

(ABI)

"Reforzarán" partición de alimento para animales silvestres...
Comentarios