martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Realizan mantenimiento a estaciones de bombeo por época de lluvias en Beni

Foto: Inundaciones en Trinidad
Foto: Inundaciones en Trinidad

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El jefe municipal de la Unidad de Gestión de Riesgo, Arnold Barba, informó el jueves que realizaron la limpieza y mantenimiento de las tres estaciones fijas de bombeo en la ciudad de Trinidad, para disminuir el impacto de las inundaciones durante el periodo de lluvias.

"Hemos concluido el trabajo de limpieza y mantenimiento en la estación de bombeo '13 de Abril', hemos cambiado la malla del perímetro para evitar que ingresen plásticos y basura al lugar de estancamiento de agua", informó.

Explicó que el objetivo de esa tarea es evitar que estos materiales dañen el sistema de funcionamiento de las electrobombas, las cuales expulsan el agua fuera del anillo contra inundaciones.

En ese sector, al este de Trinidad, se tiene instaladas dos electrobombas cada una con la capacidad de expulsar 900 litros por segundo. Barba agregó que realizaron el mantenimiento del sistema eléctrico de la estación '13 de abril', además del cambio de materiales, entre otros aspectos.

Anunció que el mismo trabajo se hará los siguientes días en la estación '12 de Abril' y la que funciona en Villa Marín, en el sector oeste de la capital del Beni.

(ABI)

Realizan mantenimiento a estaciones de bombeo por época de lluvias...
Comentarios