domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Radicales exigen carné a la población por ingresar a la ciudad de Yapacaní

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- El puente de Yapacaní, de 616 metros de longitud, se ha convertido en la trinchera donde los partidarios del MAS mantienen casi de rehén a una población de 70.000 habitantes, impidiendo el tráfico vehicular con un bloqueo de la ruta, al extremo de que pasar a pie resulta complicado, pues los transeúntes deben sortear alambres de púa cruzados a media altura en un tramo del viaducto.

Los bloqueadores que se mantienen en primera línea (encapuchados) son exigentes en los horarios de salida e ingreso al pueblo. Impusieron tres horarios fijos en el día: de 7:00 a 8:00, de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00, espacios de tiempo insuficientes para la gente que sale a pagar créditos, a proveerse de alimentos, a comprar gas licuado, etc.

Los radicales se dan la autoridad de exigir a las personas la exhibición de sus documentos personales para saber quién entra y quién sale del pueblo. “Es el colmo, nos exigen que mostremos carné de identidad, como si fuéramos de otro país. Voy de ida a buscar banco a Montero para pagar un crédito”, contó indignada una mujer.

Vecinos, comerciantes, productores y transportistas ya muestran signos de desesperación por el asfixiante corte de ruta que va más de ocho días, desde el domingo en que Evo Morales renunció a la presidencia. Por ejemplo, los productores lecheros han perdido cientos de miles de litros de leche que no pudieron ser entregados a tiempo a la empresa pasteurizadora. La sustancia está almacenada en depósitos especiales, pero corre el riesgo de dañarse.

El bloqueo ha obligado a buscar desvíos, como el de la Chancadora, una ruta secundaria en la que se debe cruzar dos veces el río Surutú, lo que obliga a la utilización de vehículos de menor envergadura y, por lo tanto, de menor capacidad para transportar la leche, lo cual demanda la realización de varios viajes, siendo que la Asociación de Productores de Leche de Yapacaní entrega, como mínimo, 90.000 litros de leche a la fábrica PIL.

(El Deber)

Radicales exigen carné a la población por ingresar a la ciudad de...
Comentarios