martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Presentan proyecto de ley para declarar pausa ecológica en Cochabamba

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- Los  asambleístas Lineth Villarroel y Freddy Gonzales presentaron un proyecto de Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental en Cochabamba tras los incendios forestales registrados en el Tunari con el objetivo de conservar las áreas protegidas y el patrimonio natural de ese departamento.

Según Gonzalez, la Ley busca declarar pausa ambiental en las áreas que son afectadas por los incendios forestales y plantea la prohibición del cambio de uso de suelos, de quemas y desmontes, de asentamientos humanos, caza y la comercialización de productos generados por incendios.

La propuesta incluye la creación de un comité interinstitucional para trabajar en la protección de las áreas protegidas  en el Parque Nacional Tunari así como la creación de una Brigada Forestal Departamental dependiente de la Secretaría de Madre Tierra.

La comisión legislativa tendrá 10 días hábiles para remitir un informe o pronunciamiento sobre el proyecto.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que el incendio en el Parque Nacional Tunari fue apagado en un 90% gracias al trabajo de cerca de 240 efectivos militares, voluntarios y personal de varias instituciones departamentales y municipales.

Presentan proyecto de ley para declarar pausa ecológica en Cochabamba
Comentarios