lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Precios del pescado suben por Semana Santa en los mercados cruceños

Foto: Archivo La Razón
Foto: Archivo La Razón

Éxito Noticias, 12 de abril 2019.- Desde 25 bolivianos se puede comprar un sábalo de entre dos y tres kilos en  el mercado Los Bosques de Santa Cruz. Sin embargo, el precio se incrementará más en los próximos días, dependiendo del tamaño del producto. 

Asimismo, la llegada de la Semana Santa producirá un incremento importante, aunque “ya habitual”, por esta celebración religiosa, según las comerciantes.  

La señora Leandra Mérida, de la pescadería ‘El Dorado’,  informó que desde hace 15 días los precios con los que ellos adquieren el pescado, al por mayor, se fue incrementando. 

“Estábamos agarrando la caja a 350 bolivianos y ahora está a 380, pero ya nos avisaron que la próxima semana va a subir hasta 450”, dijo la comerciante. 

La caja que ellas adquieren puede tener entre 6 y 12 unidades de pescado, dependiendo del tamaño.

VARIEDAD 

La oferta de pescados por Semana Santa es variada. De los tradicionales sábalo, pacú y surubí, desde el lunes llegarán al mercado Los Bosques pejerrey, ispi, trucha, paiche, tucunaré, dorado, piraña y hasta mariscos, para atender la demanda de la población, que si bien ahora acude al mercado con regularidad, las vendedoras esperan que las visitas incrementen significativamente como cada año. 

Eva Maldonado, de la pescadería ‘Doña Eva’, detalló que el sábalo, el pacú y el surubí se comercializan enteros y los clasifican entre pequeños, medianos y grandes. Los pequeños serán distribuidos entre 25, 30 y 35 bolivianos, los de mayor tamaño alcanzarán los 70 bolivianos. Sin embargo, el surubí y el pacú que llegan en grandes proporciones se venden también por cortes, lomito y chuleta, de los cuales, el precio por kilo varía. El  pacú oscilará entre los 40 y 45 bolivianos el kilo. El surubí irá desde los 50, 55, 60 y 70 bolivianos el kilo, dependiendo del corte. 

A su turno, Gabriela Montes, una joven comerciante, realizó la invitación para que la población acuda a ese centro de abasto, conocido por la venta especializada de pescado por mayor y menor, crudo y cocido. 

“Los mejores pescados y también los mejores precios los van a encontrar aquí, porque hasta los revendedores de otros mercados llegan a Los Bosques”, dijo a tiempo de asegurar que desde el lunes de la próxima semana la oferta será más variada.

Precios del pescado suben por Semana Santa en los mercados cruceños
Comentarios