miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Postura de las bases determinará a que candidato apoyará la COB en elecciones

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que se consultará con las bases del sector la determinación de a que candidatura apoyarán en las próximas elecciones generales previstas para 2020.

Huarachi señaló que el restablecimiento del orden público y social fue el punto principal para tratar con los sectores, ahora sería la coyuntura política.

“Todos los bolivianos tiene derecho a ser parte de una elecciones así como tenemos derecho a elegir y a ser elegidos seguramente ya se están organizando porque el primer pedido del pueblo era la convocatoria a nuevas elecciones que eso era el punto principal para la pacificación del país”, declaró.

El dirigente indicó que se realizan varios ampliados en los diversos sectores, tanto obrero como campesino, para asumir una postura sobre la situación actual de país, donde se tratará también las elecciones generales y las posibles alianzas y sus candidatos. “Vamos a ver cuál va a ser la postura de las bases, nosotros  somos orgánicos y en esa medida vamos a acatar, si bien la institución orgánica no es partidaria siempre se ha hecho política”, expresó.

Asimismo, consultado sobre el respaldo a un frente único, señaló que “todos tienen derecho a participar”, además de recalcar que partidos como Comunidad Ciudadana (CC), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y los líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, han expresado su intención de participar en la carrera electoral, sin embargo, manifestó que el primer pronunciamiento debe venir de las bases del ente obrero.

Postura de las bases determinará a que candidato apoyará la COB en...
Comentarios