lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Policías vigilarían a opositores y periodistas en las RRSS según un audio filtrado

27 de noviembre de 2018.- Un audio supuestamente filtrado en grupos de WhatsApp de la Policía Boliviana reveló que esta institución hace seguimiento a políticos y periodistas de “derecha” y que se adoptaron acciones para mejorar la imagen del Gobierno en las redes sociales.

En el audio, que seria real según algunos policías y se grabó en una reunión el pasado mes de agosto, se escucha presuntamente al comandante general Alfonso Mendoza y al jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, haciendo una explicación de esta tarea al presidente, Evo Morales; al vicepresidente, Álvaro García Linera, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, indica supuestamente Mendoza a quien contactamos para corroborar la veracidad del audio, pero no pudo atendernos.

Huallpara señala: “Estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las RRSS (…) hemos identificado a personas con capacidad de influir”, indicó, señalando a periodistas como Jhon Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez. “Nosotros generamos esas líneas de información y de desinformación, directamente en estas fuentes”, habría señalado

En el audio se escucha que la Policía ha creado cuentas nacionales en Facebook; dos del comando, nueve departamentales y 73 de las diferentes unidades a nivel nacional, con lo que también se genera interacción.

Policías vigilarían a opositores y periodistas en las RRSS según un...
Comentarios