lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Pobladores de Bermejo están molestos por falta de agua

Foto: El servicio de agua se ve afectado en la ciudad de Bermejo.
Foto: El servicio de agua se ve afectado en la ciudad de Bermejo.

Éxito Noticias, 28 de diciembre 2018.-  Debido a la falta de agua potable por la que atraviesan diferentes barrios y zonas de la ciudad de Bermejo, los dirigentes y vecinos de éstos sectores manifestaron su preocupación. El presidente del barrio San José, Diego Icaza, manifestó que los presidentes de los barrios afectados dicen que la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) “debería desaparecer”.

San José es uno de los barrios de Bermejo que constantemente reportan problemas de escasez de agua. Algunos vecinos reciben el líquido elemento por medio de las cisternas, sin embargo, esto no llega para toda la población.

“Nosotros necesitamos el líquido elemento, tenemos dos ríos y quebradas que abundan de agua. Debería desaparecer la empresa, porque no tiene la capacidad de abastecer el agua para la ciudad de Bermejo”, manifestó Icaza en entrevista con radio Fides.

En la víspera, el Presidente del Estado Plurinacional llegó a la ciudad de Bermejo para realizar la entrega de un coliseo polifuncional en la urbanización El Porvenir, el mismo que tuvo una inversión de más de 3,3 millones de bolivianos. Este hecho causó mucha molestia e indignación en la población bermejeña, quienes con pancartas y botellas con agua turbia asistieron al acto para dar a conocer la problemática al Presidente, mencionó Icaza.

El proyecto de aducción, anunciado por el gobernador Adrián Oliva es una de las esperanzas que tiene la población, las mismas que “esta en manos del Gobernador y Subgobernador de Tarija” para que se de inicio, con el objetivo de garantizar el agua potable para el municipio de Bermejo.

(El País)

Pobladores de Bermejo están molestos por falta de agua
Comentarios