martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Piden al ministro Romero un informe oral sobre la quema del TED cruceño

Foto: Internet/Momento en que el TED arde en llamas
Foto: Internet/Momento en que el TED arde en llamas

Éxito Noticias, 12 de diciembre 2018.- El diputado Wilson Santamaría informó que realizó una petición de informe oral ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el vandalismo que se registro en Tribunal Electoral Departamental (TED) y Sereci de Santa Cruz.

El legislador dijo que Romero debe explicar quién dispuso el abandono policial en las instituciones públicas de Santa Cruz que fueron atacadas por los marchistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que defendían la democracia y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“¿Quién ha dispuesto el repliegue del personal policial horas antes de que la marcha parta de la universidad? Si sabían que se había dispuesto horario continuo en el TED y Sereci y por lo tanto no había funcionarios administrativos, quién dispuso el abandono policial a esta infraestructura”, precisó Santamaría.

El legislador reiteró que los que provocaron la violencia son gente infiltrada del MAS. “Exigimos que el Gobierno asuma su responsabilidad porque está claro que son ellos, en esta actividad cómplice, los que retirando a la Policía felicitaron estas acciones violentas”, añadió.

Piden al ministro Romero un informe oral sobre la quema del TED...
Comentarios