sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

ONU exhortó a políticos y sectores a “deponer actitudes y pacificar el país”

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante un comunicado, manifestó “su mayor preocupación ante los graves hecho de violencia” ocurrido en diferentes departamentos del país y lamentó “los enfrentamientos entre ciudadanos”, además convocó a los actores políticos y sectores sociales a “deponer actitudes y pacificar el país”.

“Naciones Unidas hace un llamado clamoroso y urgente a los actores políticos, a los sectores sociales, y a todas y todos los bolivianos a reducir tensiones y rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país” dice la misiva.

La ONU exhortó a las autoridades estatales a garantizar el ejercicio de derechos fundamentales como la liberta de expresión, opinión y “el derecho a manifestarse pacíficamente”. Asimismo, llamó a cumplir “con la obligación de proteger a toda persona de cualquier hecho de violencia”, sin embargo, expresó a los sectores sociales a desarrollar sus protestas “sin incitar a la confrontación y bajo ninguna forma de discriminación”.

La postura de la instancia internacionales se realizó a nueve días de que se desatara la violencia tras las elecciones nacionales, debido a que se sospecha de un fraude electoral que descartó la segunda vuelta entre Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

ONU exhortó a políticos y sectores a “deponer actitudes y pacificar...
Comentarios