viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

OEA aprobó resolución que solicita elecciones "inmediatas" en el país

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sesión donde se trató la crisis actual en Bolivia se aprobó una resolución por mayoría, 26 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, para emitir una resolución para la pacificación en el país y la convocatoria “urgente” a elecciones generales.

Dicha propuesta fue realizada por los representantes de Brasil y Colombia, donde en la resolución se pide al Gobierno de la presidenta Jeanine  Áñez convocar “urgentemente a las elecciones” en cumplimiento del mandato constitucional y elaborar un cronograma de elecciones que tenga las garantías democráticas. El proyecto también respalda la propuesta del  secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, para enviar una comisión al país para garantizar unas elecciones “libres y justas”.

Esta mañana, la presidente en transición de Bolivia anunció que convocará a las elecciones en las próximas horas.

La OEA en un informe presentado el 10 de noviembre, estableció que hubo ciertas irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. Posteriormente, el Secretario General  señaló que hubo “fraude electoral”.

OEA aprobó resolución que solicita elecciones "inmediatas" en el país
Comentarios