martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Niño flagelado por un policía apareció y teme por su seguridad

Foto: Los Tiempo
Foto: Los Tiempo

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- Luego que se difundiera en las redes sociales un video en el que se ve a un suboficial de la Policía flagelando a dos niños en situación de calle, uno de aproximadamente 8 años y otro de 12 años, en la Estación Policial Integral (EPI) central de Cochabamba, una de las víctimas apareció y teme por su seguridad.

Carolina Orías, directora de Género Generacional del municipio, contó que el menor está muy asustado y que teme por su seguridad y la de su familia, porque su propio tío lo habría llevado ante el suboficial para que éste lo agreda.

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el niño fue encontrado en situación de calle y ahora se analiza si será entregado a su madre, a una familia ampliada o será remitido a un centro de acogida.

Tras conocerse el caso, el uniformado fue identificado como Rodolfo U. C. y fue puesto ante las instancias correspondientes para ser procesado de oficio por agredir a niños en situación de calle.

En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se observa que el suboficial flagela con un cinturón a los menores, pese a que ellos lloran y suplican que no les haga daño.

En el material audiovisual también se oye la voz de un adulto que dice: “dámelo mi sargento”. El hecho habría ocurrido en mayo de este año.

Niño flagelado por un policía apareció y teme por su seguridad
Comentarios