viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Neonato de 7 meses sobrevivió a un aborto legal en Santa Cruz

Foto: Internet/Imagen ilustrativa
Foto: Internet/Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- Una adolescente de 14 años que quedó embarazada producto de una violación fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo la pasada semana en el hospital de la mujer Percy Boland, en Santa Cruz, sin embargo, la bebé nació viva y ahora se encuentra en terapia intensiva, luchando contra la muerte.

La menor tenía casi siete meses de gestación y se le suministró tabletas por dos vías; oral y vaginal, pero el bebé sobrevivió y ahora está bajo observación médica. Tiene una semana de vida, pesa un kilo y 100 gramos.

El director de maternidad de dicho centro de salud, Federico Urquizo, contó que la menor presentaba un embrazo normal y que los ginecólogos de turno se negaron a practicar el aborto a la adolescente presentando “objeción de conciencia” y que, ante esa situación, él y el jefe de emergencias tuvieron que hacerse cargo de la intervención para interrumpir el embarazo.

La menor intentó quitarse la vida cuando estuvo internada en el nosocomio esperando su intervención, contó el médico, y luego tuvieron que someterla a nuevos informes médicos y psicológicos que confirmaron que ella tenía problemas de depresión.

La hermana de la adolescente afirmó que “mi hermana no quiere saber del bebé. Ella no lo quiere, no lo puede cuidar. Nosotros como familia tampoco”.

El sujeto que violó y embarazó a la menor es el dueño del restaurante donde ella trabajaba. Los familiares se enteraron de lo sucedido cuando ella ya tenía 20 semanas de gestación, según la denuncia.

Neonato de 7 meses sobrevivió a un aborto legal en Santa Cruz
Comentarios