domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Municipio Cuevo se declara zona de desastre por desborde ríos y quebradas

Foto: Internet/desborde del río Parapetí
Foto: Internet/desborde del río Parapetí

Éxito Noticias, 3 de abril 2019.- El alcalde del municipio de Cuevo de la provincia Cordillera, Marcelo Villagra, informó que ese municipio se declaró zona de desastre por el desborde del río Parapetí y quebradas que afectaron a más de 600 familias que requieren de ayuda inmediata.

"El rio se ha desbordado y ha entrado a las casas y sembradíos dejando a la gente sin alimentos, los desbordes del río y una quebrada afectaron a más de 600 familias y se ha declarado como zona de desastre para recibir ayuda de las autoridades correspondientes", informó.

Villagra explicó que la inundación desde la quebrada afectó a varias comunidades en las que se colectan datos para determinar el grado de afectación sobre los cultivos de los afectados.

El burgomaestre prevé que la producción agrícola sólo llegará al 20% y se espera ayuda en alimento, víveres y maquinaria de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno nacional, para dar soluciones estructurales y encausamiento de los afluentes.

Por su parte, representantes de la provincia Cordillera informaron que en la Asamblea Legislativa Departamental se inició una campaña de recolección de ropa, víveres y alimentos para ayudar a los afectados de esa región. (ABI)

Municipio Cuevo se declara zona de desastre por desborde ríos y...
Comentarios