jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Una mujer fue sepultada tras un deslizamiento sobre su casa en Cochabamaba

WhatsApp Image 2019-02-15 at 10.55.44
Foto: David Flores/APG

Éxito Noticias, 15 de febrero 2019.- Una mujer de aproximadamente 45 años fue sepultada cuando la tierra cedió sobre su casa en el barrio 5 de la zona Primero de Mayo de Cochabamba. El hecho se habría registrado al promediar las 02:30 de la madrugada, en horas de la mañana, el cuerpo sin vida fue rescatado por los bomberos.

“Lo que habría sucedido es que, a consecuencia de las inclemencias del tiempo y la lluvia persistente que había todos estos días, se habría  remojado este muro de contención, asimismo, la plataforma de una calle que está en este sector producto de esto, en horas de la madrugada este deslizamiento habría sepultado una vivienda un tanto precaria”, declaró el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. 

Grandy informó en un principio que bomberos del grupo Versa se trasladaron al lugar por la madrugada para realizar los trabajos de búsqueda, puesto que aún no se había confirmado si la mujer se encontraba dentro de la vivienda enterrada. El trabajo se vio dificultado por la lluvia que continuaba remojando la zona y el terreno seguía cediendo, además de la cantidad de piedras pesadas que no podían ser removidas. En horas de la mañana la alcaldía de Cochabamba envió maquinaria pesada para remover los escombros y los bomberos continuaron con el trabajo manual hallando el cuerpo sin vida de la víctima. 

Los familiares de la fallecida afirmaron que vivía sola por lo que se realizaron las tareas para poder rescatar algunas de sus pertenencias. El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Sur, Alberto Oblitas, atribuyó el deslizamiento a la falta de construcción de un muro de contención ya que el mismo estaba reemplazado solo con piedras las cuales cedieron debido a las intensas lluvias que remojaron el terreno. 

Se procedió con la evacuación de las familias que viven cerca de la zona en tanto duren los trabajos de rescate ya que aún la zona se encuentra en peligro de sufrir un nuevo derrumbe.

Una mujer fue sepultada tras un deslizamiento sobre su casa en...
Comentarios