viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Micros cumplen sentencia de servicio gratuito, hay quejas de la población

Éxito Noticias, 11 de marzo 2019.- Este lunes 11 de marzo, el servicio de transporte de micros de la ciudad de Tarija cumple una sentencia que los obliga a brindar el servicio de forma gratuita por un día. Sin embargo, la población a través de las diferentes redes sociales manifestó su reclamo por que aparentemente el número de micros que prestan servicio habría bajado en relación a anteriores días.

La población que utiliza este servicio de transporte reporta que la espera “es más larga” que lo habitual y además que se ve poca afluencia de micros por las calles.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Richard López, informó a El País que un 99% de los micros están brindando el servicio, de los 180 micros que trabajan por día, “170 coches están trabajando”.

Sobre la poca frecuencia de paso en las rutas, López atribuyó el hecho a que los micros están llenos y no pueden alzar más personas, “como es un servicio gratuito, la población está agarrando el micro y no el taxi trufi”.

Por otro lado, un conductor de micro de la línea “B”, en entrevista con Fides refirió que el servicio se dividió en dos turnos, “hay turnos en la mañana y tarde, hasta las 8,”, dijo. Situación que no se realiza habitualmente.

Micros cumplen sentencia de servicio gratuito, hay quejas de la...
Comentarios