domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

México envió un avión a Bolivia para trasladar a Morales al país azteca

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- Un avión enviado por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos arribará a las 21:30 de esta noche al aeropuerto del municipio de Chimoré en el departamento de Cochabamba para trasladar al presidente de Bolivia, Evo Morales, al país azteca, se conoce que el avión permanecerá media hora en territorio nacional y luego partirá de regreso

Esta acción se dio tras que el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptara la invitación del canciller mexicano Marcelo Ebrard, de otorgar asilo político en su país.

El avión tuvo hacer una escala en la ciudad de  Lima, en la república del Perú que según un comunicado de la Cancillería peruana, donde se informó que la aeronave solicitó ​permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible antes de seguir viaje a territorio nacional.

“En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, dice el comunicado de la instancia peruana.

El domingo, Morales renunció a la presidencia del Estado donde habría anunciado que se quedaría en el Trópico cochabambino y aseguró que no saldría de Bolivia argumentando que no “habría robado a nadie”.

México envió un avión a Bolivia para trasladar a Morales al país...
Comentarios