viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Lluvia causa la muerte de una persona e inunda Sacaba

Foto: La madre de Santiago llora en el velorio de su hijo, ayer, en Alto Cochabamba (Los Tiempos)
Foto: La madre de Santiago llora en el velorio de su hijo, ayer, en Alto Cochabamba (Los Tiempos)

Èxito Noticias, 26 de diciembre 2018.-  Una intensa lluvia registrada al promediar la 12:00 del mediodía de ayer dejó un muerto en la zona de Alto Cochabamba, zona sur de la ciudad. Además causó daños a la estructura de siete viviendas, en Sacaba, debido al desborde de torrenteras. 

El secretario municipal de Infraestructura, Carlos Abasto, informó a ABI que una lluvia, que duró más de 20 minutos, cerca del mediodía provocó el anegamiento de varia calles del centro de la ciudad.

Los ciudadanos también mostraron en las redes sociales los daños que sufrió la capa asfáltica en las calles y la inundación del desnivel de la avenida Ayacucho.

Santiago Varón Parada, de 35 años, falleció ayer cuando quedó aplastado por un muro en el barrio Bolívar, de Alto Cochabamba, según reportó el subcomandante regional de la Policía, Raúl Grandy.

Omar Zárate, vecino del fallecido, informó que el hombre estaba trabajando en la construcción del muro, acompañado de su hermano, cuando empezó a llover copiosamente y repentinamente se desbordó una torrentera, ocasionando que el muro caiga sobre él, quitándole la vida inmediatamente.

“Hace tiempo estábamos pidiendo que canalicen esa torrentera y ahora pasó esta desgracia. Espero que ahora si nos haga caso la Alcaldía”, afirmó Zárate. 

Sacaba. En Huayllani Sur, en Sacaba, también se desbordó otra torrentera y afecto a siete casas del sector, de las cuales dos están muy comprometidas. 

Vecinos y personal de emergencia salieron a colaborar para minimizar los daños y ayudaron a limpiar la torrentera. Además hicieron una colecta para ayudar a una madre de familia, con varios niños, que lo habían perdido todo.

Carlos Abasto señaló que los mayores problemas de inundaciones de calles se registraron en áreas aledañas a los mercados, por la acumulación de basura. “El problema es que dejan sus basuras en las esquinas y eso taponea los sumideros y causan inundaciones”, agregó.

Varias avenidas y calles como la san Martín y la Jordán quedaron casi intransitables por el agua acumulada,

Lluvia causa la muerte de una persona e inunda Sacaba
Comentarios