domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Legislativo de Tarija aprueba ley para apoyo a familias afectadas por riadas

tarija
Foto: Internet/Ilustrativa

Éxito Noticias, 7 de febrero 2019.- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija aprobó una ley para que las autoridades apoyen a las familias afectadas por las riadas en el municipio de Entre Ríos.

"Aprobamos un proyecto de ley para atender las problemáticas que se tienen en Entre Ríos (...), el proyecto de ley versa en que se debe autorizar a la Gobernación y Subgobernación de Entre Ríos para que puedan firmar convenios con otros niveles de gobierno y también establece que deben realizar gestiones y modificaciones presupuestarias para apoyar a los afectados", informó a los periodistas.

Guzmán explicó que esa norma fue remitida a la Gobernación y exhortó al Ejecutivo departamental promulgarla de inmediato.

Agregó que esa norma tiene el objetivo de apoyar con prioridad "a la parte productiva".

"Hay proyectos que deben ser viabilizados, puestos en marcha cuanto antes, porque necesita la gente en la parte productiva, se tiene que recuperar los terrenos, encausamiento de ríos, caminos destruidos, se tiene que hacer una serie de trabajo para el área productiva", agregó.

Recordó que en semanas pasadas el desborde de los ríos se llevó terrenos, animales y afectó casas de familias en diferentes comunidades del municipio de Entre Ríos.

(ABI)

Legislativo de Tarija aprueba ley para apoyo a familias afectadas...
Comentarios