viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Kaliman asegura que los focos de calor en la Chiquitanía están controlados

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó que los focos de calor registrados en la región de la Chiquitanía están “controlados”, debido a las labores de intervención aérea y terrestre para combatir el fuego.

La autoridad militar indicó que los focos de calor redujeron de 2.000 a 1.800, gracias a la construcción de 18 brechas de con la ayuda de maquinaria pesada proporcionada por el Ministerio de Defensa a los ocho sectores de la región afectada por las llamas, además señaló que se continúan con las tareas diurnas y nocturnas de sofocación en coordinación con los comandos establecidos en la región oriental.

“Tenemos prácticamente el fuego controlado, no están eliminados, pero si están controlados y se prevé que con el pasar de los días irán bajando los focos de calor gracias a las labores de sofocación y a las condiciones meteorológicas favorables”, declaró.

Asimismo, manifestó que los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco son las áreas que presentan más focos de calor, donde las autoridades realizan un trabajo continuo para apagar las llamas, también señaló que el avión ruso Ilyushin realiza descargas en el sector denominado “fin del mundo” del municipio de Puerto Suarez.

“Hay tranquilidad en la región, las condiciones climáticas has sido un factor muy importante para controlar los incendios pero debemos continuar con los trabajos en conjunto para eliminar los focos de calor”. acotó

El fuego en la parte oriental del país ya ha consumido 3,5 millones de hectáreas y se tiene informes de focos de calor activos en la región. Asimismo, se dio a conocer que el 30% de los bomberos y voluntarios se replegó por falta de apoyo.

Kaliman asegura que los focos de calor en la Chiquitanía están...
Comentarios