viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Justicia argentina beneficia con perdón humanitario a otra boliviana detenida por microtráfico

4 de noviembre de 2018.- La justicia argentina determinó beneficiar a la boliviana Julia F. G. de 56 años con perdón humanitario al igual que a la madre de “Chumita”. Julia fue detenida hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, comunicó el defensor del Pueblo, David Tezanos.

A causa de este hecho, la anciana de 83 años, madre de Julia, cayó en un cuadro de depresión, tristeza continua y se negaba a alimentarse porque estaba sola, puesto que su hija era quien se hacia cargo de ella.

Ante esta situación, la autoridad explicó que realizó los trámites necesarios para que el juez Federal de Primera Instancia de Tartagal en el norte argentino, Carlos Martínez, dispusiera el viernes la "inmediata libertad" de la boliviana por razones humanitarias.

La Defensoría ponderó que Julia fue liberada en el día. A las 6:00 del pasado sábado, personal de la Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba la recibió para luego transportarla hasta Santa Cruz, para ser recibida por la Delegación Defensorial Departamental, que a su vez la llevará hasta Montero.

Justicia argentina beneficia con perdón humanitario a otra...
Comentarios