sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Joven fabrica prótesis robótica en Sucre y lo dona a un trabajador de su colegio

Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- Oscar Arnez , un estudiante de la carrera de Redes y Telecomunicaciones de la Universidad Domingo Savio fabricó la primera prótesis robótica en Sucre y benefició con esta tecnología a Luis Ríos, quien fungía como portero en el colegio del joven creador.  

Luis Ríos, Don Luchito, como le llaman con cariño, perdió el brazo izquierdo a los 26 años, en un accidente mientras trabajaba en una mina. Al casarse, se trasladó hasta Sucre y empezó a trabajar como portero en la unidad educativa Simón Rodríguez desde 1986 hasta 2013 ganándose el aprecio de los niños.

Según el Diario Correo del Sur, la historia de Don Luchito fue una inspiración para Oscar, que a sus diez años solía preguntarse cómo ayudarlo. Ocho años después, halló una respuesta con la fabricación de una prótesis robótica, la primera con tecnología chuquisaqueña.

Por su parte, Arnez indicó que el proyecto le demoró un año y medio  luego de varios intentos y mejoras, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de más personas como Ríos.

Joven fabrica prótesis robótica en Sucre y lo dona a un trabajador...
Comentarios