sábado. 10.04.2021 |
sábado. 10.04.2021

Internan a cinco militares portadores sospechosos de hantavirus en Sucre

Militares_LRZIMA20171006_0010_3

Éxito Noticias, 22 de abril 2019.-El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Limber Soruco, informó el lunes que cinco militares fueron internados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Sucre con el diagnóstico de pacientes sospechosos con hantavirus, enfermedad viral con la que murieron dos oficiales de la Escuela de Cóndores de Sanandita, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.

"El Sedes Chuquisaca tiene cinco militares que son evaluados y valorados en Cossmil de Sucre, es personal militar destinado a los diferentes departamentos, en ese sentido, son cinco personas que están atendidos, los pacientes no presentan signo-sintomatología, por el momento, porque pueden estar en zona de incubación del hantavirus", informó en una conferencia de prensa. 

Soruco dijo que los pacientes tienen entre 24 y 25 años de edad.

Explicó que esa enfermedad está calificada como viral aguda grave y es causada por ratones de campo, mediante saliva, heces y orina.

"El trabajo se está realizando y coordinaremos con Cossmil la evolución de salud de estos militares que estaban en Yacuiba, Tarija", agregó.(ABI)

Internan a cinco militares portadores sospechosos de hantavirus en...
Comentarios