viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Incendio en el Parque Nacional Tunari devastó 260 hectáreas forestales

Foto. El Diario
Foto. El Diario

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El incendio que se registró durante casi cuatro días en el Parque Nacional Tunari devastó cerca de 260 hectáreas forestales, informó el martes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

"Estamos hablando de una superficie de aproximadamente 260 hectáreas", declaró.

Según Soriano, el siniestro se extendió por las zonas conocidas como Lamapampa y Leuquepampa, donde destruyó pinos y eucaliptos, además de arbustos de especies de kayaras, chacateas y pajonales.

Dijo que el trabajo de sofocación del fuego fue difícil porque hubo una reactivación en las últimas horas que fue controlado.

Explicó que el incendio fue sofocado con el uso de un helicóptero del Grupo Aéreo 51, con un equipo Bambi Bucket, y el trabajo de casi 200 personas de distintas instituciones, entre ellas, la Gobernación de Cochabamba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y voluntarios del SAR-FAB GEOS.

"Esto ya lo damos como una situación ya controlada, no está expandiéndose", aclaró.

La autoridad informó, asimismo, que otro incendio se registró ayer, lunes, en el municipio de Tiquipaya, que destruyó pequeños sectores de pajonales, arbustos, pinos y eucaliptos y fue controlado en pocas horas por pobladores y personal de la Alcaldía.

(ABI)

Incendio en el Parque Nacional Tunari devastó 260 hectáreas forestales
Comentarios