miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Hogares de niños y ancianos de Tarija no reciben recursos para la alimentación

014c637ac5031f7bce39a582c2ddb5cf_XL
Foto: Noticias Tarija Bolivia

Éxito Noticias, 17 de mayo 2019.- La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Lourdes Vaca denunció este viernes que la Gobernación de Tarija no solventa hace tres meses a cinco hogares de niños y ancianos por lo que los recursos para la alimentación están en riesgo.  

"Tenemos cinco hogares que dependen, parcialmente, de la economía de la Gobernación y que están sujetos a convenios que se han firmado con la Gobernación y que hasta el momento se les adeuda de tres meses, sumando 279.000 bolivianos. Eso significa que los hogares no tienen alimentación, que este sector vulnerable no tienen el dinero suficiente para poder adquirir los alimentos", informó Vaca.

Asimismo, aseguró que a pesar de haber realizado las gestiones para que la Gobernación pueda desembolsar los recursos necesarios, este ente argumentó que no tienen recursos porque los débitos que realizan los alcaldes afectaron el presupuesto. "Ese argumento no es válido, porque los débitos de los municipios han sido recién hace una semana atrás, pero a los hogares se les debe hace más de tres meses atrás", agregó.

Hogares de niños y ancianos de Tarija no reciben recursos para la...
Comentarios