lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Un grupo de productores de soya bloquean la ruta Santa Cruz-Cochabamba

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 30 de mayo 2019.- Un grupo de pequeños productores de soya de la zona norte de Santa Cruz bloquearon la carretera Santa Cruz - Cochabamba, a la altura de Puerto Méndez (Montero), para manifestar su rechazo a la determinación del Gobierno de autorizar el 60% de las exportaciones de soya, a pesar que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) anunció este miércoles la suspensión de toda medida de presión tras conocer la disposición del Gobierno.

Ezequiel Arellano, presidente del Comité de Movilizaciones de los productores del Norte Integrado, aseguró que su sector no está de acuerdo con la postura de Anapo y exige al Gobierno garantizar la exportación de soya, además de atender otras demandas como la reprogramación de deudas contraídas con las empresas proveedoras de insumos agrícolas.

El bloqueo inició cerca de las 3:00 de este jueves y generó una importante fila de vehículos. Hasta la fecha, Anapo reportó pérdidas económicas que superan los $us 300 millones en esta gestión a causa de la sequía y la caída del precio internacional de la soya.

Un grupo de productores de soya bloquean la ruta Santa Cruz-Cochabamba
Comentarios