miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Gobierno y sectores sociales firman acuerdo para la pacificación del país

Foto: Brújula Digital
Foto: Brújula Digital

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad firmaron el lunes un acuerdo que pone fin a los conflictos y que permite pacificar el país, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Tenemos el agrado de mostrarle al pueblo de Bolivia que en continuidad a la reunión que tuvimos el día sábado hasta la madrugada del domingo hemos estado teniendo reuniones con los señores del Pacto de Unidad a la cabeza de la COB, hemos logrado concluir nuestro acuerdo de pacificación del país", declaró.

Los dirigentes del Pacto de Unidad formado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Interculturales, Distritos de la Ciudad de El Alto, entre otros, prosiguieron el lunes con el encuentro que derivó en la firma de ese documento.

Entre los puntos expuestos por las organizaciones sociales estaban el pedido del repliegue de las Fuerzas Armadas, la convocatoria inmediata a elecciones generales con la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la continuidad de los proyectos a favor de las regiones que dejó el anterior Gobierno.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que, si bien se ha concluido con un acuerdo de pacificación con la atención de un pliego que fue ampliamente debatido, se debe hacer seguimiento para vigilar el cumplimiento de los puntos que se contemplan en el documento.

"Hoy más que nunca hacer conocer al pueblo boliviano, podemos empezar a vivir nuevamente en paz, con esa tranquilidad, que regrese la paz, la armonía", señaló. 

 

Gobierno y sectores sociales firman acuerdo para la pacificación...
Comentarios