sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Gobierno firma contrato para construir sistema de agua potable en Trinidad

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias,18 de octubre 2019.- El Ministerio de Medioambiente y una asociación accidental de empresas chinas firmaron un convenio para la construcción de un sistema de agua potable en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, con una inversión de 270 millones de bolivianos, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Se ha firmado el contrato de construcción para garantizar agua potable a Trinidad (...), el Gobierno nacional garantiza 179,9 millones de bolivianos", informó el mandatario en un acto público.

Explicó que la Gobernación del Beni invertirá 9,1 millones de bolivianos y la Alcaldía de Trinidad 81 millones de bolivianos.

Según información oficial, ese proyecto consiste en la captación de aguas superficiales del rio Ibare, además de la instalación de una planta de tratamiento y el tendido de redes de distribución primaria.

El Jefe de Estado, informó que la Alcaldía se hará cargo de la red secundaria que es la que llega a las viviendas.

"La demanda interna de Trinidad es 350 litros por segundo, con este proyecto vamos a garantizar 500 litros por segundo", destacó.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, destacó el apoyo del Gobierno nacional para atender la demanda de dotación de agua a la capital del Beni.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que la población de Trinidad podrá acceder a agua y dejar de comprarla en cisterna.

"La gran mayoría de los trinitarios compra agua, cuando es un derecho constitucional; mientras más alejado, mientras más humilde el barrio, más es la necesidad de agua", afirmó.

(ABI)

Gobierno firma contrato para construir sistema de agua potable en...
Comentarios