domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Gobierno emite decreto de “emergencia nacional” por lluvias

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 27 de febrero 2019.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el Gabinete de Ministros, a través de un decreto, declaró emergencia nacional, ya que 61 municipios en todo el país fueron afectados por las lluvias y granizadas. Además, más de 5 mil familias damnificadas.

“Hasta el momento tenemos 61 municipios declarados en emergencias y más de 5 mil familias damnificadas, los departamentos más afectados son Potosí, Chuquisaca y La Paz. Seguramente vamos a tener más de los fenómenos naturales”, dijo Zavaleta.

Ante las lluvias y granizadas, Zavaleta señaló que es necesario una declaratoria de una emergencia nacional. “Corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar, no solo recursos adicionales, sino también cierto procedimiento que permitan desde Defensa Civil cooperar con municipios y gobernaciones que están con problemas”, declaró.

En cuanto al monto económico para la atención de emergencias, el ministro de Defensa dijo que un aproximado de Bs 50 millones del Tesoro General de la Nación (TGN) serán destinados para la ayuda a familias afectadas.

Gobierno emite decreto de “emergencia nacional” por lluvias
Comentarios