lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Gobierno anuncia un desembolso "sin límites" para aplacar el fuego en el oriente

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, informó que hasta la fecha el Gobierno desembolso $ 23 millones para sofocar los incendios en la región de la Chiquitanía e indicó que el Gobierno esta preparado realizar mas muchos más, inclusive “sin límites”.

“Solo el Gobierno nacional ha desembolsado esa cantidad de dinero y estamos preparados para hacer uno muchísimo mayor. Haremos todo lo necesario para salvar nuestros bosques, se han dispuestos los recursos necesarios para enfrentar esta catástrofe”, declaró.

Linera indicó que dicha cifra no cubre los recursos utilizados por la Gobernación de Santa Cruz y los municipios afectados, que suman al menos 15, por los focos de calor, además, recalcó que a esta inversión se sumó la ayuda internacional con el envio de bomberos especializados, aviones y aeronaves que contribuyeron a las tareas de sofocación en los incendios forestales.

Asimismo, manifestó que en los operativos en la región afectada se movilizó a 70 camiones cisterna, 26 ambulancias, 30 vehículos de maquinaria pesada, 29 aeronaves y el avión Supertanker, del que destacó su labor e informó que realizo 116 vuelos en la zona.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, dijo que la situación en la región de la Chiquitanía se encuentra controlada.

“El fuego lo tenemos controlado, los focos de calor no están apagados, pero si controlados para la tranquilidad de la población”, acotó.

Gobierno anuncia un desembolso "sin límites" para aplacar el fuego...
Comentarios