sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Gobernador Canelas descarta declarar emergencia por incendios en Tunari

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 7 de agosto 2019.- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, descartó la posibilidad de declarar emergencia por los incendios registrados en el Parque Nacional Tunari y anunció que en el transcurso de la semana convocará a diferentes instituciones y grupos de combaten el fuego para buscar las maneras de reducir los incendios.

En pasados días, el colectivo Tunari Sin Fuego pidieron a Canelas declarar emergencia por la gran cantidad de incendios registrados en Tunari.

“No creo que una decisión de emergencia en este momento nos pueda ayudar mucho porque éste es un tema de mentalidad. Lamentablemente, hay gente que sube allí, quema y no entiende”, expresó el gobernador.

Según la autoridad, Cochabamba cuenta con una estrategia para evitar más incendios, pero que no fue puesto en por falta de recursos económicos.

La estrategia a la que hace referencia Canelas se trata de la vigilancia que realizaban los oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) en 2016 en el kilómetro cero del Parque Nacional Tunari, Chimboco y Liriuni.

El gobernador recordó que, en ese entonces, la estrategia rindió buenos resultados, pese a que las alcaldías del eje metropolitano no cumplieron con el compromiso de dotar vehículos y alimentación a los 45 soldados que realizaban patrullajes.

Gobernador Canelas descarta declarar emergencia por incendios en...
Comentarios