viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Gobernador potosino califica de “acción política” el paro de Comcipo por el Litio

Foto: Daniel Soto - Potosi
Foto: Daniel Soto - Potosi

Éxito Noticias, 8 de Octubre 2019.- El Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, en contacto con Radio Éxito, calificó de una “acción política” las determinaciones del Comité Cívico Potosino quienes asumieron ingresar en un paro en defensa de la explotación del Litio.

La autoridad advirtió que no todo el pueblo potosino estaría movilizado sino un grupo de “activistas políticos” que tendrían otros intereses personales.

“La verdad que el señor Pumari, presidente del comité cívico, está realizando actos políticos, es totalmente falso que la población potosina este en contra que se explote el Litio, hay que aclarar que es un grupo reducido de activistas políticos que buscan sus intereses” dijo la autoridad potosina.   

Cejas llamó “mentirosos” a aquellos sectores sociales que habrían afirmado que el departamento potosino estaría olvidado por las autoridades departamentales y nacionales.

“Cuanto no me gustaría que el Comité Cívico me apoye” acotó la autoridad departamental potosina expresando su molestia por estas movilizaciones.   

Recalcó que el gobierno departamental y nacional está en constante trabajo para ejecutar proyectos en beneficio del departamento potosino.

A convocatoria del Comité Cívico Potosino (COMCIPO) algunos sectores sociales determinaron ingresar en movilizaciones argumentando la defensa de los recursos naturales del Litio.

 

Gobernador potosino califica de “acción política” el paro de...
Comentarios