miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Gobernación de Santa Cruz declara alerta roja por incendios forestales

whatsapp_image_2019-08-05_at_16_45_04.jpeg_1775534641
Foto: Defensa Civil difundió imágenes del incendio forestal en Pailón vía El Deber.

Éxito Noticias, 7 de agosto 2019.- La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja este miércoles debido a la situación climatológica (vientos y clima seco) y el número de emergencias forestales que sufre el departamento.

“El mes de agosto nos ha sorprendido con una cantidad de emergencias mayor a las que hemos tenido otros años, la Gobernación, de acuerdo a su sistema de alerta temprana de incendios forestales ha decidido declarar alerta roja debido al periodo crítico de las quemas de incendios forestales”, explicó Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente.

Asimismo, se informó que durante los primeros días de agosto, se generaron 2.351 focos de quema en el departamento, una cifra que casi iguala al número de focos registrados el año 2018 en 12 meses.

Al momento, se registraron seis incendios forestales, el más importante se encuentra entre San José y Pailón. La Gobernación ya solicitó al Ministerio de Defensa Civil la disposición de su helicóptero y esperan la respuesta de esta cartera de Estado.

La declaratoria permite a los municipios organizar su comité de operación de emergencias y tener la disponibilidad de recursos necesarios para atender los incendios en caso de que se declare emergencia.

Gobernación de Santa Cruz declara alerta roja por incendios forestales
Comentarios