miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Gobernación de Santa Cruz comprará 200 litros de retardante de fuego

a936d421-6dc1-4237-94e2-3076a31ab40a

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, informó que dicha instancia se encuentra gestionando la compra de 200 litros de retardantes de fuego para combatir los incendios en la región de la Chiquitanía y evitar que la reactivación de los focos de calor. Declaró que se recibió 1.000 litros de este material en calidad de donación.

“Los bomberos y voluntarios que trabajan sin descanso solicitan usar otras herramientas y métodos para sofocar los incendios, por eso estamos haciendo gestiones con la empresa distribuidora para comprar este material que se mezcla con el agua en mínimas cantidades y podría servirnos de gran manera”, declaró.

Soliz indicó que esta determinación fue tomada debido al desgaste físico que presentan efectivos y personal que combaten los incendios, ya que debido al clima adverso los incendios que fueron controlados se reavivan tiempo después. Según registros, los focos de calor se incrementaron de 5 a 51 en las ultimas horas en la región.

Asimismo, señaló que el retardante llegará de Buenos Aires (Argentina) hasta el 9 de septiembre. Agregó que este material es biodegradable y permite extraer el oxigeno en la zona esparcida, el retardante evitará que el fuego se reactive al menos en 10 días, esto permitirá a los bomberos y voluntarios poder sofocar más áreas.       

Gobernación de Santa Cruz comprará 200 litros de retardante de fuego
Comentarios