viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

Fallecen dos militares y 80 son evaluados por brote de hantavirus en Yacuiba

57ea213b-12cd-4120-b87b-dc2ce191dc5f
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 22 de abril 2019.- El Comando General del Ejército confirmó el desceso de dos miltares de la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Yacuiba a raíz de un brote de hantavirus. Asimismo, 167 personas fueron evacuadas del lugar y 80 uniformados, sospechosos de haber contraído la enfermedad, fueron trasladados a diferentes nosocomios de Santa Cruz para la atención médica requerida.

"Nos han informado que dos personas han fallecido, que ya habían dado positivo con este mal (…). Nos llamaron solicitándonos la posibilidad atender a estas personas que habían sido posiblemente contagiadas con este virus. Nosotros hemos dispuesto 84 espacios acá en Pampa la Isla. Están siendo observados y les están haciendo todo el tratamiento pertinente", informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori.

De igual forma,  explicó en total son nueve personas las que tuvieron contacto directo con los fallecidos y que están en “una observación más cerrada pero no tienen una sintomatología todavía grave". Mientras tanto, en la Escuela de Cóndores de Sanandita se encuentra personal médico que atiende a otros posibles sospechosos.

El hantavirus se transmite a través de la saliva, las heces y la orina de los ratones infectados, principalmente los llamados colilargos. El contagio se da a través de la inhalación del polvillo que deja la orina seca en lugares cerrados.

Entre los síntomas que produce el hantavirus se encuentran  fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, diarrea, náuseas, vómitos y en algunas ocasiones, dolor en la zona abdominal o en la parte baja de la columna.

Fallecen dos militares y 80 son evaluados por brote de hantavirus...
Comentarios