viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Evo Morales llegó a México: “Ofrecieron 50 mil dólares por mi vida”

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Evo Morales quien renunció a la presidencia del Estado boliviano, llegó a territorio mexicano acompañado de Álvaro García Linera  quien dimitió a la vicepresidencia y la titular del ministerio de Salud, Gabriela Montaño.

Fue recibido por las autoridades mexicanas quienes otorgaron las garantías a Evo Morales y la comitiva boliviana que ya se encuentra en tierras mexicanas.

En una conferencia de prensa realizada en el propio aeropuerto mexicano, Evo Morales reveló que un miembro de su seguridad nacional le abría alertado que su vida corría riesgo en Bolivia.

“Quiero decirles estamos muy agradecido con el presidente de México y también con el boliviano que me salvo la vida, porque digo esto, el 9 de noviembre cuando llegaba a la zona del trópico de Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del ejercito me informó que mediante llamadas y mensajes le habrían pedido que entregue a Evo Morales a cambio de 50 mil dólares, un día antes de mi renuncia” reveló Morales.     

A su vez, Morales denunció que turbas opositoras quemaron la casa de su hermana y saquearon su domicilio en Cochabamba, agradeció a los vecinos y dirigentes de su partido quienes lo habrían defendido.

 “hermano canciller muchas gracias por salvarnos la vida y mientras tenga vida seguiré haciendo política” dijo Morales al concluir esta conferencia de prensa a su llegada a México.

Evo Morales llegó a México: “Ofrecieron 50 mil dólares por mi vida”
Comentarios