lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Evo: "En febrero se ha declarado emergencia nacional"

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- El presidente realizó un sobrevuelo a las zonas afectadas por incendios en la Chiquitanía y tras ello manifestó que la declaratoria de emergencia nacional fue emitida en febrero de este año y que dentro de ese marco el Gobierno presta atención oportuna para sofocar los incendios.

“En febrero de este año se ha declarado emergencia nacional, dentro de ese marco estamos movilizados invirtiendo de manera muy rápida recursos económicos, también con cooperación internacional”, dijo al ser consultado sobre si el Gobierno ve como prioritario declarar alerta nacional por incendios.

El mandatario expresó que “duele” ver cómo el fuego consumió gran cantidad de hectáreas de bosques, también indicó que los focos de calor se redujeron.

“Nos fuimos a los bañados de Otuquis, provincia Germán Busch, y yo felicito el trabajo de los soldados. Verificamos, hasta ahora cero de incendios, aunque duele ver tanto quemado, (el incendio dejó todo) negro. (…) Después nos trasladamos hacia Concepción, ahí sí duele mucho ver, hay incendio, aunque el incendio no está afectando a las comunidades”, contó.

Morales anunció que esta tarde entregará ayuda. También reiteró que el incendio fue provocado por sequía.

El jefe de estado señaló que con la ayuda del avión SuperTanker se evitó que el incendio avance hacia países vecinos como Paraguay y Brasil.

Evo: "En febrero se ha declarado emergencia nacional"
Comentarios